HUMILDEMENTE PARECE QUE EL CUBANO TENIA RAZON

Haga clic para agrandar

El reconocimiento del canario Bruno Satine por la C.O.M. le da la razón.

1ra. Opinión

El Sr. Geof Walker Juez Internacional de canarios de color manifiesta en su muy buen libro The Coloured
Canary que la mutación Satine es una nueva mutación de un gene previamente mutado como el primer reductor de las melaninas llámense el Isabela y el Agate, por lo tanto, la mutación Satine es inseparable de la mutación Isabela y del Agate ni el Bruno ni el Negro pueden ser Satine.

2da. Opinión

En 1981 el muy reconocido juez internacional de canarios de color el Sr. Bernandino Yevez dice que el gene Satine esta situado muy cerca del gene para la dilución que produce Ágatas e Isabeles por lo cual
tendría que haber un crossing over. El gene para la oxidación no es alelo a ellos. El Bruno ni el Negro
existen.

3ra. Opinión.

El Bruno y el Negro (satine típico) son los únicos existentes el Agate y el Isabel son imposible de existir, el Sr. Pomarede, Filleue, Kop, Conalli, etc. coinciden con lo expuesto.

El gene Satine es alelo conjuntamente al gene de la dilución y al de la oxidación, los tres ocupan el mismo lugar en el cromosoma formando lo que se conoce como polialelismo.

El Sr. Luis R. Fonticoba emite con mucha humildad no estar de acuerdo con ninguna de las opiniones de tan respetables Sres.

4ta. Opinión

Primero= el gene Satine puede ser transferido a las cuatro melaninas, esto no quiere decir que el Negro Satine vaya a ser reconocido para ser exhibido en ningún show por diversas razones.

Segundo= el Factor Satine no es una segunda mutación de un gene previamente mutado.

Tercero= el gene para la oxidación y el gene reductor de las melaninas son alelos, pero aun estando en el mismo cromosoma sexual no este situado en el mismo lugar y no forman una serie alélica.

Espero ser perdonado si estiman que en alguna forma les he faltado el respeto.